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Jack Axe

Jack Axe se inspira en Celeste y Super Mario Odyssey

Nadie mejor que los dos cofundadores de Keybol Games para contarnos cómo es este juego de mundo abierto con vikingos y monstruos.

¿Y cómo se pueden tener dos títulos aparentemente tan distintos como puntos de partida de un proyecto? Aún lejos, no se estrena hasta el 3 de septiembre, Jack Axe va cogiendo fama en los eventos y encuentros de desarrolladores, preparando su lanzamiento en PC. Uno de ellos fue la pasada GDC 19, que nos brindó la oportunidad de charlar con los dos fundadores de Keybol Games, Renante Silvestre y Thea Morrison.

"Está inspirado en Celeste y en Mario Odyssey", nos contaba Morrison. A pesar de ese aspecto 2D, "es un juego de mundo abierto, así que puedes explorar los niveles y recoger los medallones para poder llegar hasta el jefe". Desde su aspecto hasta sus mecánica, lo describen como un título "muy casual, muy divertido, al que pueden jugar los niños, aunque es bastante difícil", se corrigió a sí mismo.

De hecho, lo demuestran las demos y los tráilers. En Jack Axe hay que encadenar varios saltos y ataques para llegar de una plataforma a otra y medir bien las distancias. Hay un multijugador cooperativo para varias personas "con el que os podéis ayudar entre vosotros. Hay una parte del juego en la que tienes que lanzar el hacha para bloquear un láser, y si hay dos jugadores ella lanza el hacha y el otro pasa".

Aún así, todo está diseñado para que pueda ser superado por un único jugador con "habilidades de plataformas", que esté listo para "divertirse, disfrutar, ir saltando y morir mucho". Porque con la muerte no acaba todo, aún te conviertes en un hacha y vas por ahí dando vueltas echando una mano asesina a los compañeros.

Mirad en el vídeo cómo nos hablaron sus creadores de Jack Axe.

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