La veterana productora y desarrolladora Jade Raymond, conocida principalmente por su trabajo en Assassin's Creed, y que anunció su salida de Ubisoft el pasado mes de octubre, se ha unido ahora a la red de estudios de videojuegos de EA, concretamente liderando una nueva empresa en Montreal llamada EA Motive.
Como el nombre indica, parece que EA Motive funciona como una central de motivación para otros estudios en el grupo de EA Partners, y está estratégicamente afincada en la ciudad canadiense por razones obvias (aparte de tratarse de la ciudad natal de Raymond).
Raymond acaba de compartir detalles sobre su visión y el cometido del nuevo estudio en una carta pública. En el texto, la canadiense explica que "trabajaremos codo con codo con el equipo de BioWare", mencionando el recién anunciado Mass Effect: Andromeda y el motor Frostbite que dio vida a los últimos Dragon Age o Battlefield.
"Motive es un equipo movido por la creatividad, dedicado a incubar franquicias completamente nuevas y afrontar proyectos asombrosos. El primero nos hace mucha ilusión: ¡vamos a trabajar en el videojuego de Star Wars de Amy Hennig!", añade Raymond.
Al participar en el conocido como Star Wars: Visceral Games Project (un juego de aventura y acción diferente a Battlefront y más cercano al estilo Uncharted), la responsable de EA Motive también se dedicará a supervisar a partir de ahora el trabajo de Visceral Games en California.
Finalmente, Raymond también señala una clara conexión con la visión del vicepresidente de EA Games Label (y anterior líder de DICE) Patrick Söderlund sobre las posibles oportunidades e innovaciones que pueden nacer en el entorno de los estudios de EA.
Para mayor referencia sobre la idea del futuro de los videojuegos según la directora canadiense, en un documento que puede servir de pista sobre futuros desarrollos en EA Motive, más abajo queda disponible el vídeo "Ambient Gaming and the 4th Dimension", una de las últimas apariciones públicas de Jade Raymond (en Gamelab Barcelona) antes de abandonar Ubisoft.