Español
Gamereactor
noticias
RuneScape

Jagex gana el caso Runescape

Los programadores de bots, "capados"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jagex, desarrollador de Runescape, ha confirmado su victoria legal sobre dos individuos que desarrollaron herramientas de bots y de macro específicamente pensadas para hacer trampas en su juego. El fallo cerró un caso que llevaba dando vueltas durante dos años.

Impulse Software, la compañía de los hermanos Mark y Eric Snellman, fue obligada a entregar todo el código relacionado con sus actividades ilegales de 'botting', así como los detalles sobre todos los clientes a los que les vendieron estos programas.

También tuvieron que pagar por daños y perjuicios a Jagex, pero no ha transcendido la cifra. Sin embargo, un comunicado de Jagex hablaba de gastos por su parte "de siete cifras".

Posteriormente hubo disculpa oficial de los hermanos Snellman publicada en los foros de Runescape: "a través de esta demanda hemos llegado a entender el daño que el botting hace a Runescape y a Jagex. Nos gustaría pedir discuplas a Jagex y a todos los jugadores legítimos de Runescape por el daño que les ha causado el iBOT".

Mark Gerhard, consejero delegado de Jagex, asegura que comenzaron esta acción legal para limpiar Runescape de bots, subrayando que "nunca nos intimidaremos en las batallas difíciles (...) haremos lo que haga falta para proteger a nuestra comunidad". Gerhard se mostró "encantado por decir que les hemos capado convincentemente después de una batalla muy larga".

RuneScape

Contenido relacionado

0
Runescape 3: fecha de lanzamiento oficial

Runescape 3: fecha de lanzamiento oficial

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

El lanzamiento de RuneScape 3 se producirá finalmente este mismo mes de julio, concretamente el próximo día 22, según anuncia Jagex. La actualización será la más grande...



Cargando más contenido