Dos años después de que Oppenheimer conmocionara a los espectadores, el director James Cameron no cree que la película de Christopher Nolan fuera lo suficientemente lejos. En una entrevista con Deadline, Cameron afirma que Nolan "se acobardó" al ofrecer solo una breve visión de la devastación real de la bomba y sus consecuencias.
La película se salta los cuerpos quemados y en su lugar salta directamente a la lucha interna de Oppenheimer con lo que había desencadenado. Cameron lo califica de "evasión moral", argumentando que, aunque la película muestra a Oppenheimer emocionalmente afectado, evita profundizar en el verdadero horror que causó su invento.
Como algunos recordaréis de informes anteriores, Cameron está planeando ahora su propia película sobre el tema: Ghosts of Hiroshima (Fantasmas de Hiroshima), basada en el próximo libro de Charles Pellegrino del mismo nombre. Promete una descripción sin concesiones de Hiroshima y Nagasaki, sin guardarse nada: una película con el espíritu crudo de Steven Spielberg en 'Salvar al soldado Ryan' o 'Hermanos de sangre', pero sobre la guerra nuclear.
Ha declarado abiertamente que podría ser su película menos comercial, pero insiste en que retratará la verdad, para ofrecer una perspectiva diferente a la de Nolan. El proyecto está aún en fase inicial de desarrollo, ya que Cameron sigue centrado en sus secuelas de Avatar.
¿Qué te ha parecido Oppenheimer? ¿Se ha contenido demasiado?