Español
Gamereactor
noticias

James Cameron pide perdón por aquel discurso en los Oscars con Titanic

"He recibido críticas durante estos 25 años desde aquello, pero ya sabes, se vive y se aprende".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando James Cameron ganó el premio al Mejor Director en los Oscar de 1997, protagonizó lo que muchos consideran uno de los momentos más bochornosos en la historia de la gala. Victorioso y feliz por el éxito que cosechó Titanic aquella noche, irrumpió en el escenario y se proclamó "el rey del mundo". Una frase en clara analogía a lo que dijo el actor protagonista de la película Leonardo DiCaprio cuando se colocó en la proa del Titanic, y algo que Cameron aborda en una reciente entrevista con Yahoo Entertainment.

"Lo que aprendí es que no debes citar tu propia película si ganas... Porque es censurable. Da a entender que no ganaste por un estrecho margen, sino que todas las personas sentadas en el público aquella noche en el Teatro Kodak vieron y adoraron Titanic. Nunca sabremos por cuánto ganamos, pero puede que no fuera una victoria aplastante. Durante los 25 años que siguieron a la película he recibido críticas, pero ya se sabe, se vive y se aprende".

En total, Titanic ganó 11 estatuillas esa noche, así que Cameron y su equipo tenían motivos para estar contentos. Ahora el célebre director sigue enfrascado en su trabajo por expandir el universo de Pandora y la promoción de Avatar: El Sentido del Agua, que aunque ya superó el hito de los mil millones antes de acabar 2022, ya lleva recaudados más de 1.500 millones de dólares.

¿Recuerdas aquel momento de Cameron en la gala de los Oscars de 1997?

James Cameron pide perdón por aquel discurso en los Oscars con Titanic


Cargando más contenido