En declaraciones a IGN, el conocido director de cine James Cameron compartió la siguiente visión sobre un posible juego de Avatar multijugador masivo online:
"Creo que Avatar es una IP perfecta para un MMO. Es un mundo muy, muy grande. Si te ciñes a la primera película, puede que no te des cuenta, pero estamos hablando de un planeta entero, un mundo alternativo completo, y de hecho un universo que tiene otros cuerpos planetarios, otras culturas, otras formas de vida. En algún momento la gente encontrará la escala suficiente para conseguir entender cómo funcionaría el MMO, pero eso debería salir... el 'timing' de algo así debería orquestarse con el estreno del segundo y tercer film, porque no queremos desvelar los elementos antes de tiempo".
"Y también creo que una de las cosas chulas de un MMORPG es que tienes muchas más posibilidades para los personajes que lo que ves en las pelis. El film es un punto de partida, así que tenemos que crear un mundo rico y diverso que viva más allá".
La pregunta para los jugadores es ahora: ¿realmente queréis un juego donde todo el mundo sea azul?