A pesar de haberse retrasado hasta dentro de más de dos años, The Batman Part II sigue teniendo a mucha gente deseando que llegue. La secuela de The Batman estrenada en 2022 de Matt Reeves parece interesar especialmente a un tal James Gunn, actual codirector de DC Studios.
Hablando con Entertainment Weekly antes del estreno de Superman el mes que viene, Gunn habló brevemente de The Batman Part II. "Lo que Matt está haciendo sigue siendo realmente importante, a pesar de todas las historias que digan lo contrario", dijo. "Se supone que veremos el guion en breve, y estoy impaciente".
Así pues, parece que, aunque en un principio el plan era que la Gotham de Matt Reeves se mantuviera alejada del DCU, podría haber algunos vínculos en el futuro. Al fin y al cabo, tiene más sentido que tener dos hombres murciélago. Por supuesto, no son más que especulaciones, e incluso si fueran ciertas, es poco probable que nos ofrezcan un tráiler que prepare un cameo de Batman en una futura película del DCU, ya que James Gunn ha revelado que solamente hará escenas postcréditos como las del MCU si tienen sentido.
"Lo más importante son las historias concretas", dijo Gunn. "También hay una historia mucho más grande que estamos contando y que tardaremos un poco más en contar".
The Batman Part II se estrena el 1 de octubre de 2027.