Si hay un personaje importante que parece faltar en el futuro DCU de James Gunn, ése es Batman. Sabemos que Superman y todo el tema de dioses y monstruos serán el centro de esta primera parte del DCU, pero el murciélago es otro aspecto clave, que se hace más evidente por su ausencia.
En declaraciones a Collider, Gunn explicó por qué podría pasar algún tiempo antes de que veamos a Batman en el nuevo DCU. "Lo único que he intentado dejar claro a la gente desde el principio, de la forma en que espero que seamos diferentes, es que todo en DC se va a basar en los guionistas. Hasta que no tengamos un guión con el que esté totalmente satisfecho, esa película no se hará" dijo. "Se basará siempre en eso, en la historia, porque al fin y al cabo si estamos contentos con la historia que contamos, eso es lo que más importa. Y una vez que "The Brave and the Bold" llegue a ese punto, entonces haremos la película".
Batman no aparecerá en el DCU hasta que se estrene The Brave and the Bold. La pregunta que todo el mundo se hace es cómo se las arreglará este Batman del DCU para existir y labrarse un espacio propio cuando Battinson ya lleva ventaja. Podría ser una de las razones por las que aún no se ha cerrado un guión para la película.