Español
Gamereactor
noticias

James Gunn y Peter Safran ahora dirigen la división de entretenimiento de DC

La pareja co-presidirá DC Studios, que se encargará de los presentes y futuros proyectos para cine, televisión y animación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tiempo que sabemos que los ejecutivos de Warner Bros. han estado buscando un "tipo Kevin Feige" para dirigir los esfuerzos de entretenimiento de DC, más aún desde que el antiguo jefe de DC Films, Walter Hamada, dejó la compañía recientemente. Ahora, por fin sabemos quién se hará cargo de este papel, y es toda una sorpresa.

Porque James Gunn (Pacificador, El Escuadrón Suicida) y Peter Safran han sido nombrados como el dúo que supervisará los esfuerzos de DC en materia de cine, televisión y animación de cara al futuro, tal y como afirma The Hollywood Reporter.

Ambos serán copresidentes y codirectores generales de DC Studios, una nueva división que sustituye a DC Films y que engloba más aspectos de la industria del entretenimiento, siendo Gunn uno de los primeros directores en conseguir un puesto ejecutivo de alto nivel.

Se dice que Gunn dirigirá los esfuerzos creativos, mientras que Safran se ocupará de los elementos comerciales y de producción, y que ambos dependerán directamente del jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Para aquellos que se preguntan si eso significa el fin como director de Gunn, el informe señala que el cineasta dirigirá alguna que otra película durante su tiempo en el cargo, que se extenderá durante al menos los próximos cuatro años, y lo vinculará exclusivamente a la marca DC.

Debido a la naturaleza de los distintos proyectos cinematográficos de DC, no todos ellos estarán bajo la supervisión de Gunn y Safran. Nos han dicho Joker: Folie à Deux, de Todd Phillips, será supervisada por otras personas, y también queda la incógnita sobre las películas de Batman de Matt Reeves y el universo extendido.

James Gunn y Peter Safran ahora dirigen la división de entretenimiento de DC


Cargando más contenido