Jannik Sinner, nº 1 del tenis mundial desde el 10 de junio de 2024, ha puesto la joya de la corona a una temporada histórica, tras ganar ATP Finals a Taylor Fritz, que no tuvo ninguna oportunidad ante el italiano, siendo vitoreado por su afición local.
Sinner se impuso a Fritz por 6-4 y 6-4. Es la segunda vez en la temporada ATP Finals que no pierde un set desde Ivan Lendl en 1986. Es sin duda el mejor tenista del momento, y gana la cifra récord de 4.881.500 $ en premios.
Sumando eso a otros triunfos que incluyen Australia Open y US Open, sus dos primeros títulos en Grand Slam, su cuenta de premios este año asciende a 16.914.435 $ según el sitio web de la ATP, lo que no tiene en cuenta otros torneos como el asombroso Six Kings Slam que los saudíes crearon este año.
Sinner no sólo es el primer italiano que gana las Finales ATP (el "final de temporada" del ATP Tour cada año), sino que también es el primer italiano que asciende al nº 1 de la clasificación ATP, y con una enorme diferencia de puntos (11.830 puntos frente a los 7.915 de Zverev y los 7.010 de Alcaraz) que defenderá la próxima temporada.
Sinner empezó 2024 como nº 4, y ha acabado como nº 1, ganando sus dos primeros Grand Slams en la misma temporada, algo que sólo consiguieron Guillermo Vilas y Connors en los años setenta.
El año que viene, incluso con Novak Djokovic, de 37 años, que sigue rechazando cualquier rumor sobre su retirada, se establecerá una emocionante nueva generación de tenis, con Sinner y Alcaraz a la cabeza.