Español
Gamereactor
noticias
Pikmin 4

Japón se rinde ante el poderoso estreno en ventas de Pikmin 4

Con unas ventas superiores a las de los tres juegos anteriores juntos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente informamos de que Pikmin 4 se había catapultado a lo más alto de las listas de ventas físicas en el Reino Unido, lo que demuestra que el juego ha tenido bastante buena acogida en el país. Pero, ¿cómo ha funcionado el juego en Japón, donde Nintendo tiene su sede? A juzgar por los datos facilitados por Famitsu, muy, muy bien.

La publicación japonesa señala que Pikmin 4 vendió 401.853 copias físicas en su primera semana y, por poner en contexto lo bien que le ha ido al juego, supera a los lanzamientos de los tres juegos principales de Pikmin anteriores juntos. Y en un contexto más global, Solo le ha bastado esa semana de lanzamiento para superar (por poco) las ventas totales hasta la fecha de Final Fantasy XVI en el país.

Como Nintendo no suele revelar los datos de ventas digitales, no tenemos ni idea de lo bien que le está yendo a Pikmin 4 en el mercado digital, pero es probable que esa cifra de 400.000 sea solo la punta del iceberg.

Si aún no has tenido la oportunidad de jugar a Pikmin 4, puedes consultar nuestro análisis aquí para conocer algunas opiniones sobre el título. Y si ya estás recorriendo su mundo como miembro de la Brigada de Rescate, seguramente querrás echarle un ojo a nuestra guía para completar el 100% de la aventura.

Pikmin 4

Contenido relacionado

0
Pikmin 4Score

Pikmin 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una década después, ¿se podía hacer más y mejor con un juego de Pikmin? Miyamoto estará contento...



Cargando más contenido