Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Japón y Corea del Sur se enfrentan a un arancel del 25% mientras Trump intensifica el conflicto comercial

Japón y Corea del Sur se enfrentan a un arancel del 25% mientras Trump amplía el plazo de negociación hasta el 1 de agosto.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 8 julio 2025

Las últimas noticias sobre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Estados Unidos ha anunciado un aumento sustancial de los aranceles que afecta a las importaciones de sus principales aliados, Japón y Corea del Sur, lo que supone una escalada en las actuales disputas comerciales.

"Si, por cualquier motivo, decidís elevar vuestros aranceles, entonces, sea cual sea la cifra en la que decidáis elevarlos, se añadirá al 25% que nosotros cobramos", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Japón y Corea del Sur en cartas publicadas en su plataforma Truth Social.

Estos aranceles entrarán en vigor a partir del 1 de agosto, a pesar de las continuas conversaciones para alcanzar nuevos acuerdos comerciales. Otros países también se enfrentan a un aumento de los gravámenes, ya que Trump trata de corregir los desequilibrios. Los mercados reaccionaron con cautela, con respuestas dispares en todas las regiones.

https://x.com/TrumpDailyPosts/status/1942257989982749149

https://x.com/TrumpDailyPosts/status/1942258497707442231

El 24 de junio de 2025, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el presidente Trump habló ante los medios de comunicación antes de partir hacia la Cumbre de la OTAN, instando a Israel a respetar el alto el fuego con Irán.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.545 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.