Aunque Michael Gambon es muy conocido por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, no fue la primer estrella detrás del legendario mago en la saga. En las dos primeras películas, fue el querido Richard Harris quien asumió las funciones del director de Hogwarts, antes de fallecer tristemente poco después del rodaje de La Cámara Secreta.
Ahora que HBO está reiniciando la franquicia Harry Potter en formato de serie de televisión, le preguntaron al hijo de Harris, el actor Jared Harris, de Foundation, Chernobyl, Mad Men, y Sherlock Holmes si estaría interesado en asumir el antiguo papel de su padre como Dumbledore, a lo que Harris dio una respuesta que puede dar mucho que hablar.
En declaraciones a The Independent, Harris declaró "No, gracias. Además, quiero decir, ¿por qué hacerlo? No lo entiendo. Las películas eran fantásticas, déjalas en paz".
Una de las estrellas de Harry Potter que sí parece interesada en volver es Gary Oldman, que esta vez preferiría interpretar a Dumbledore, y dejar las tareas de Sirius Black a otra persona.