Puede que la primera película arrasara cuando llegó a los cines hace un par de años, pero la muy publicitada continuación, M3GAN 2.0, ha resultado ser un gran fracaso para el estudio. Nadie parece muy entusiasmado con ella, y la mala acogida de la película por parte de la crítica no ayuda mucho: actualmente tiene un mísero 57% en Rotten Tomatoes. Está muy lejos de la puntuación del 93% de la original.
En una entrevista reciente, el productor Jason Blum compartió sus propias teorías sobre por qué la película ha sido recibida con tanta frialdad:
"Todos pensábamos que M3GAN era como Superman. Podíamos hacerle cualquier cosa. Podíamos cambiar de género. Podríamos ponerla en verano. Podíamos darle un aspecto diferente. Podíamos convertirla de mala en buena. Y pensamos demasiado en lo poderoso que era, en realidad, el compromiso de la gente con ella".
"Pensamos que ella podría vivir en verano, ¿verdad? Pensamos: '¡Vamos a pasar de una pequeña película a una tentpole!".
Mientras tanto, la productora Blumhouse sigue adelante, a pesar de tener un par de fracasos este año. Blum mantiene que estas cosas pasan, e insinúa que probablemente haya más ideas de M3GAN en camino, ¿quizás incluso una versión distópica al estilo de Mad Max?
La única pregunta ahora es: ¿cómo le irá a la película derivada Soulm8te, que se estrenará en enero?
¿Has visto M3GAN 2.0? ¿Qué te ha parecido?