Hace unos minutos, en la Gamescom de Colonia y durante una presentación a la que asistió Gamereactor, JBL by Harman acaba de revelar los nuevos JBL Tour Pro 3 de gama alta, que saldrán a la venta el 14 de septiembre por 299,99 euros.
El renovado modelo tope de gama del formato TWS incluye, por primera vez, controladores duales híbridos para cada unidad de auriculares para una amplificación independiente, junto con el codificador LDAC para una fidelidad de sonido "más cercana al estudio". Además, el fabricante ofrece perfiles de ecualizador "Personi-Fi" para adaptarse a cada individuo, mientras que el software impulsado por IA ahora es capaz de separar las voces en segundo plano.
En cuanto a los ruidos molestos, el nuevo ANC 2.0 promete ser aún más avanzado que el de la reciente y ya adaptable gama JBL Live. Procedentes del mundo de los juegos, los auriculares también incorporan un seguimiento completo de la cabeza para la 'espacialización' opcional y para cada entrada estéreo. Del comunicado oficial:
"(...) avanzadas funciones tecnológicas, como la conectividad multipunto, la tecnología de doble transductor, la cancelación activa de ruido adaptativa, y una pantalla táctil LED en la Smart Charging Case, que facilita el acceso a la información de uso en tiempo real. Con hasta 32 horas de autonomía total y resistencia al agua IPX5 (...)"
Sea como fuere, lo más interesante de este nuevo modelo es el nuevo uso que JBL ha encontrado para su carcasa de carga inteligente. Antes disfrutábamos de sus funciones táctiles y su pequeña pantalla, pero ahora también puede actuar como fuente para enviar audio a tus auriculares e incluso a otros dispositivos Auracast, es decir, como un receptor/transmisor. Y lo que es aún más genial es que esto no solo es compatible a través de USB-C, sino también a través de minijack estéreo con el adaptador incluido en la caja. Así que llevas un ADC en tu bolsillo.
Analizaremos el JBL Tour Pro 3 dentro de unos días en Gamereactor.