Español
Gamereactor
noticias
Elemental

Jefe de Pixar: 'Elemental será rentable y dará beneficios'

La película de animación ha protagonizado una de las remontadas más taquilleras del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La última superproducción veraniega de animación de Pixar, Elemental, fue declarada un fracaso prematuro cuando se estrenó este verano, pero en los dos últimos meses ha demostrado ser un éxito de mecha larga. La popularidad de la película ha crecido lenta pero inexorablemente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y Elemental ha conseguido ahora recaudar 148 millones de dólares en Estados Unidos y 425 millones de dólares en todo el mundo tras debutar con unos modestos 29,5 millones de dólares y 44,5 millones de dólares.

El presidente de Pixar, Jim Morris, que espera que la película alcance al menos los 460 millones de dólares de recaudación, cree que la película seguirá siendo rentable a largo plazo y considera que la gente se ha sentido finalmente atraída por la historia de amor universal de Elemental:

"Es una historia de amor entre personas de mundos diferentes. Es raro que una película de animación sea una historia de amor. Tiene una historia de inmigración, que es fundamentalmente estadounidense, pero que también habla a la gente de otras culturas.

Tenemos muchas fuentes de ingresos, pero con la taquilla que tenemos ahora, debería superar el punto de equilibrio en salas. Además, tenemos ingresos por streaming, parques temáticos y productos de consumo. Sin duda será una película rentable para la compañía Disney".

Morris también explicó cuál es el mayor reto para atraer al público a las salas de cine en la actualidad:

"Es caro para una familia ir al cine. Puede suponer una tarde de 100 dólares para una familia, y eso puede ser un esfuerzo para algunos. La otra cosa es que durante COVID entrenamos al público para que viera nuestras películas en Disney+. No voy a decir que hubiera muchas opciones. Durante periodos de tiempo, era lo único que podíamos hacer. Tenemos un poco de trabajo para desencantar la campana y motivar a las familias para que vayan al cine y no esperen unos meses para verla en Disney+".

Por el momento no está claro cuándo llegará Elemental a Disney Plus, pero parece que a las familias no les importa ahora mismo ver saltar chispas entre elementos antropomórficos en la gran pantalla.

¿Has visto Elemental en el cine? ¿Qué te pareció? Puedes leer nuestra reseña de la película aquí.

Elemental

Gracias Variety

Contenido relacionado

0
Elemental

Elemental

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: André Lamartine

Nos llevamos una grata sorpresa con la nueva película estival de Pixar, en la que una chica se somete a una prueba de fuego emocional.



Cargando más contenido