En el programa TODAY, Jenna Ortega reveló algunos datos sobre cómo se involucró en la próxima Beetlejuice Beetlejuice, y qué la ha llevado a buscar tantos papeles de terror en general.
Con una multitud de fans observando la entrevista desde el exterior del estudio para echar un vistazo a la estrella, recordó cómo consiguió el papel.
Ortega dijo: "Fue un sí inmediato. Hubo presión, tal vez cinco minutos de vacilación, pero Tim (Burton) me pilló desprevenida cuando me dio la noticia. No sabía qué hacer con ello.
"Me dio el guión, me paré en el arcén y lo leí en cuanto pude. En menos de dos horas llamé a mi equipo y les dije: 'No puedo deciros de qué va esto, pero sabed que voy a hacer otro trabajo con Tim'".
Ortega se deshizo en elogios hacia sus coprotagonistas: "Nunca pensé que iba a poder trabajar con Michael Keaton y Monica Bellucci, Winona Ryder -todas estas personas increíbles- Willem Dafoe.
"Relacionarme con ellos en un trabajo tan especial como Beetlejuice y tan inspirador e inventivo como Beetlejuice, ver Michael (Keaton) como Beetlejuice en persona, fue increíble".
También contó más cosas sobre su viaje al estrellato del terror: "Cuando era más joven me daba miedo todo: la oscuridad, me daba miedo Beetlejuice, me encantaban los gremlins pero los odiaba al mismo tiempo, así que siempre estaba muy confundida.
"Pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que la excitación es lo mismo que el miedo, así que cuando tengo miedo, puedo decirme a mí misma que estoy excitada. Y puedes hacer lo mismo a la inversa, pero yo simplemente intento colocarlo en otro lugar porque odiaba estar asustada todo el tiempo".
Ortega continuó hablando de cómo su familia, en particular su madre, ha apoyado su carrera y la ha ayudado a mantener los pies en la tierra en la entrevista completa que puedes ver aquí. Beetlejuice Beetlejuice se estrena en los cines el 6 de septiembre.