Español
Gamereactor
noticias

Jennifer Lawrence: "Fui la primera heroína de acción"

La actriz ganadora de un Óscar quizá deba repasar un poco el cine de los últimos 50 años...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Te acuerdas de Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley en Alien: el Octavo pasajero, de Uma Thurman como la novia en Kill Bill, o quizá si eres algo más mayor de Pam Grier en Coffy, Foxy Brown y otras muchas películas de blaxplotiation? ¿O qué me dices de Angelina Jolie como Lara Croft en las películas de Tomb Raider? Pues parece que a Jennifer Lawrence no le suenan. O al menos no las reconoce a su nivel en interpretación. En una entrevista concedida a Variety, afirma con rotundidad que Los juegos del hambre fue la primera película protagonizada por una heroína de acción.

"Recuerdo que cuando estaba haciendo Los Juegos del Hambre, nadie había puesto nunca a una mujer en el papel principal de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que tanto las chicas como los chicos pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no pueden identificarse con una protagonista femenina".

Una afirmación que, por supuesto, es absolutamente falsa y resulta extremadamente extraña, teniendo en cuenta que la actriz ya no es una novata en la actuación. Así que la pregunta es qué intenta conseguir Lawrence aquí, ¿disminuir y trivializar los éxitos de otras mujeres en favor de los suyos propios? Parece que prefiere hacer la vista gorda ante los últimos cincuenta años de historia del cine.

Nosotros le recomendamos que eche un vistazo a alguna de las cintas arriba mencionadas, y que de paso, si tiene una consola a mano, juegue a Horizon: Zero Dawn, The Last of Us Parte II, Tomb Raider o Uncharted: El Legado Perdido.

Jennifer Lawrence: "Fui la primera heroína de acción"


Cargando más contenido