Recientemente, se realizaba en Computex el evento Keynote. Se trata de una presentación de Nvidia en que su CEO y fundador, Jensen Huang, explicó el futuro próximo del fabricante de CPU en referencia a los PC con inteligencia artificial.
En primer lugar, dieron más detalles de Project G-Assist, su asistente de IA acelerado por RTX. Esta se encarga de proporcionar contexto sobre videojuegos y aplicaciones de PC y no intenta más que facilitar el trabajo al jugador, funciona tanto con prompts de voz como de texto. Posteriormente, anunciaron el lanzamiento de ACE en los PC GeForce RTX AI. Se trata de unos "humanos digitales" que se encargan de redefinir la interacción con los juegos y ordenadores, dándoles emociones y expresiones faciales para diluir aún más la línea entre humano y máquina.
Por otra parte, comentaron que Windows y Nvidia han colaborado para que los desarrolladores puedan introducir funciones con IA en sus aplicaciones. De hecho, han confirmado que Windows Copilot Rutine añadirá aceleración RTX para SLM de PC locales. Seguidamente, dieron un espacio a los nuevos portátiles, mostrando los ASUS y MSI con GPU GeForce RTX 4070 y los tráileres de Star Wars Outlaws y Marvel Rivals, potenciados con DLSS 3.
Asimismo, quisieron hacer un pequeño guiño a los creadores de contenido y también enseñaron sus proyectos con IA para ellos. De hecho, aseguraron que están trabajando con aplicaciones para creadores y modders en las que se intentará integrar herramientas IA. Incluso, revelaron RTX AI Toolkit, un sistema que permite un flujo de trabajo integral para la personalización, implementación y optimización de modelos IA.
Finalmente, aseguraron que la beta de la Nvidia App iba a recibir una actualización el día 4 de junio e incluirá tres meses de PC Game Pass gratis. También enseñaron diferentes monitores compatibles con G-SYNC, herramienta que hace que los títulos sean más fluidos, con colaboraciones con Asus, Lenovo, LG y Philips.