Hace casi 4 años que Shawn Layden, el anterior jefe de PlayStation, abandonó repentina y misteriosamente Sony. Esto provocó bastantes cambios importantes en la compañía, ya que la división de juegos de la empresa japonesa empezó a parecer más centrada en Europa al nombrar al holandés Hermen Hulst jefe de PlayStation Studios y sustituir a Layden por el británico Jim Ryan. Pero este último cambio ha decepcionado a muchos. Ryan no ha parecido un directivo cercano al sector y a los jugadores, sino mucho más corporativo y estirado. Pero pronto sabremos cómo evoluciona PlayStation sin él.
Jim Ryan ha anunciado en un comunicado que se jubila, y con ello dejará PlayStation y Sony Interactive Entertainment el próximo 31 de marzo tras 30 años en la compañía.
El 1 de abril, Hiroki Totoki asumirá el cargo de CEO interino de SIE mientras la compañía encuentra un sustituto adecuado (hay muchas quinielas que ya señalan a Shuhei Yoshida, si así lo desea).
Su principal "rival", Phil Spencer, también ha tenido unas palabras amables para la despedida de Ryan, definiéndolo como "un gran contribuyente a nuestra industria y un líder feroz para PlayStation. Le deseo lo mejor en lo que haga a continuación. Gracias por todo lo que has hecho por la comunidad durante los últimos 30 años, Jim."
¿Quién te gustaría que tomara el relevo en PlayStation? ¿Qué tipo de cambios esperas ver?