Jimmy Butler, estrella y líder de los Miami Heat durante cinco años, recibió una suspensión de siete partidos la semana pasada, cuando anunció que quería ser traspasado a otro equipo. El club se dio por enterado y dijo que "a través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no quiere formar parte de este equipo", al anunciar una suspensión de siete partidos "por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo a lo largo de la temporada y, en particular, en las últimas semanas".
Últimamente, Butler estaba promediando sólo nueve puntos anotados, y en la rueda de prensa posterior a la derrota por 128-115 ante Indiana Pacers el 3 de enero, dijo que no creía que pudiera recuperar la "alegría de jugar" en Miami. En cinco temporadas con Miami Heat, ha llegado dos veces a las finales de la NBA, en 2020 y 2023, perdiendo ambas.
Ahora, Miami Heat intentará aprovechar este tiempo de suspensión para decidir qué hacer con el jugador. El mercado de fichajes de invierno está abierto hasta el 6 de febrero, y Butler jugaría su próximo partido con los Heat el 17 de enero. Al parecer, Golden State Warriors o Los Angeles Lakers han mostrado interés por el jugador de 35 años, pero de momento nada parece seguro.