Han pasado ya más de seis meses desde que tuvimos las últimos noticias. Fue cuando J.J. Abrams confirmaba que las películas de Half-Life y Portal seguían adelante para la tranquilidad de los seguidores de los videjuegos que disfrutan viendo cómo su afición se abre camino en Hollywood. El director ha vuelto a hablar sobre una de ellas, aunque no demasiado.
Desde la alfombra roja en la premiere de Westworld, la nueva serie de la HBO, Abrams ha dicho que está muy activo y tiene prevista una reunión con Valve para la próxima semana. "Espero que haya un anuncio de Portal más que pronto", ha dicho a IGN.
Será el momento de comenzar a despejar algunas dudas, como por ejemplo si el guión va a ser semejante o no al de los videojuegos. Lo único que ha soltado es que ha habido mucho debate con los guionistas al respecto porque saben que cuando se hace una película de algo conocido "empiezas a encontrar gente rabiosa".
Son muchas las películas basadas en videojuegos que están siendo creadas en estos momentos, cada cual con un enfoque y unos valores distintos. Desde Assassin's Creed a Fruit Ninja, pasando por lo que Nintendo tenga entre manos o clásicos que vuelven como Resident Evil. Pero estas dos, aun en el silencio, están despertando mucho interés por o que pueda salir de la combinación de los mundos de Portal y Half-Life con la imaginación de J.J. Abrams.