Español
Gamereactor
noticias

Jodie Foster fue una de las principales candidatas para ser la princesa Leia

Pero no pudo aceptar el papel debido a un conflicto de agenda, y el papel pasó a Carrie Fisher.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es casi imposible pensar en la difunta Carrie Fisher sin pensar en la Princesa Leia Organa. Realmente era (y es) la realeza espacial en la que la mayoría de la gente de todo el mundo puede apoyarse como fans de Star Wars. Pero en un principio, ella no fue la primera elegida para el papel. Aquel honor inicial recaía en nada menos que... Jodie Foster.

Así lo reveló ella misma cuando visitó el programa de Jimmy Fallon The Tonight Show. En aquel momento, Foster no pudo hacerlo porque ya estaba contratada en el reparto de la película de Disney Candleshoe, con la que decidió seguir en lugar de Star Wars (recordemos que entonces La Guerra de las Galaxias era una película de bajo presupuesto en un mundo que no veía con buenos ojos la ciencia ficción:

"Tenía un conflicto, estaba haciendo una película de Disney y no quería retirarme de la película de Disney porque ya tenía contrato. Así que no la hice".

Fisher encantó al mundo entero y ayudó a que Star Wars se convirtiera en el fenómeno que es hoy en día, algo que Foster reconoce. También dijo que a ella le costaría mucho llevar todas esas icónicas creaciones capilares que siempre tuvo Leia:

"E hicieron un trabajo increíble. No sé lo bien que lo habría hecho yo. Y podría haber tenido un pelo diferente, ¿sabes? Podrían haberme puesto una piña".

Foster estrena estos días True Detective: Night Country en HBO Max y ha disfrutado de una gran carrera profesional, pero sigue siendo divertido pensar en lo muy diferentes que podrían haber acabado las cosas si ella hubiera sido nuestra princesa Leia.

Jodie Foster fue una de las principales candidatas para ser la princesa Leia


Cargando más contenido