Joe Biden, en sus últimos meses como 46º Presidente de Estados Unidos, ha continuado con la tradición iniciada hace más de seis décadas, y ha recibido en la Casa Blanca a los actuales campeones de la NBA: Boston Celtics.
Biden dijo a los jugadores de los Celtics y a la prensa recibida en la Casa Blanca que el nombre en clave de Biden en el servicio secreto es "celta", debido a su ascendencia irlandesa.
Biden también elogió a los Celtics, la franquicia con más títulos de la NBA de la historia, 18 títulos.
Biden elogió especialmente al entrenador Joe Mazzulla, que a sus 36 años (35 cuando ganó el título) es el segundo entrenador de baloncesto más joven desde Bill Russell. "Le dije que antes era el más joven y ahora soy el más viejo", bromeó Biden, que en su día fue uno de los senadores estadounidenses más jóvenes y ahora se jubilará como el presidente estadounidense más viejo de la historia. "Me gustaba más ser el más joven".
La primera vez que un presidente estadounidense recibió a los ganadores de la NBA en la Casa Blanca fue en 1963, cuando Russell (también de los Boston Celtics) se reunió con John F. Kennedy.
Durante la primera presidencia de Donald Trump (2017-2020), los Golden State Warriors ganaron dos veces y Los Angeles Lakers, una. Ninguno de los dos quiso ir a reunirse con Trump (en 2019 ganaron los Toronto Raptors, que sí visitaron a Justin Trudeau).