El rumor se ha convertido en realidad. La estrella de la WWE, actor, rapero y embajador Nintendo John Cena será el encargado de interpretar a Duke Nukem en la película que va a contar las batallas de este polémico y embrutecido héroe. Lo ha confirmado el productor Andrew Form (La Purga, Teenage Mutant Ninja Turtles) en una entrevista concedida a CinemaBlend.
"Sí, en eso estamos trabajando ahora", ha dicho el responsable del proyecto. De momento están en los primeros pasos, incluso ha reconocido que "todavía no tenemos guión", así que se teme que "si lee el guión y no le gusta, estoy seguro de que hay formas de que se borre". Es, por tanto, una situación aún débil, "pero en estos momentos él es nuestro hombre".
Durante la entrevista con Form y su otro productor, Brad Fuller, también ha salido a relucir el tono que pretenden dar a este proyecto. Su intención es que la película de Duke Nukem se mueva en un registro parecido al de Deadpool, entre la acción y el humor. "El objetivo es que sea un viaje muy divertido".