Español
Gamereactor
noticias

John Cleese se niega a cambiar la polémica escena de La vida de Brian

El actor no entiendo cómo 40 años después la gente se ofenda por una broma de entonces.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Seguramente todos estamos de acuerdo en que La vida de Brian de los Monty Python es una de las mejores comedias de todos los tiempos, pero también es sabido que su humor no sienta bien a todo el mundo. Especialmente en los últimos tiempos con aquellos que intentan ajustarse o abogar por sensibilidades más modernas. Precisamente sobre esto y el caso de la película escriben en Deadline, donde señalan cómo ha habido presiones sobre John Cleese para cortar la escena en la que Eric Idle dice que se identifica como mujer. Algo que el personaje de Cleese aprovecha para hacer una serie de coñas.

Esto es especialmente cierto en el caso del estreno en cines de la película, donde algunas fuentes afirman que John Cleese aceptó excluir la escena para no ofender ni molestar a nadie. Una afirmación que ahora rechaza firmemente. El actor también señala lo absurdo de todo esto ahora, y por qué algo que nunca se ha considerado problemático durante 40 años se percibe de repente como increíblemente insultante. El actor dijo al respecto:

"Así que tenemos algo de lo que nunca ha habido una queja en 40 años, que yo sepa, y ahora de repente no podemos hacerlo porque ofenderá a la gente. ¿Qué se supone que hay que hacer con eso?".

¿Te parece bien que Cleese mantenga su visión de la película y no haga cambios?

John Cleese se niega a cambiar la polémica escena de La vida de Brian


Cargando más contenido