Español
Gamereactor
noticias

John Landau, histórico productor de Hollywood, fallece a los 63 años

Fue responsable entre otras de Titanic, Avatar, Solo en casa, Mentiras arriesgadas, Solaris (2002) y Alita: Ángel de Combate, por nombrar algunas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia de que el productor John Landau, uno de los más influeyentes de los últimos 40 años de la historia del cine de Hollywood, ha fallecido a los 63 años. Ha sido su propio hijo Jamie Landau el que confirmaba la noticia a The Hollywood Reporter. Según apunta la familia, Landau llevaba año y medio luchando contra un cáncer.

Su visión del cine y del negocio fueron principales valedores para algunas de las películas más conocidas (y taquilleras) de la historia. A él le debemos "Cariño, he encogido a los niños", Solo en Casa (1 y 2), Jungla de Cristal 2, El Último Mohicano, Dick Tracy, La señora Doubtfire y Mentiras Arriesgadas, con la que comenzó su carrera en conjunto con James Cameron: Titanic (por la que se llevó su primer Oscar), todo el proyecto Avatar y la coproducción juntos en la productora Lightstorm Entertainment de Solaris (2002) y Alita: Ángel de Combate.

Descansa en paz, y gracias por haber ayudado a crear el cine que nos ha definido desde hace tantos años.

John Landau, histórico productor de Hollywood, fallece a los 63 años


Cargando más contenido