Hace poco se rumoreó que la serie de Harry Potter de HBO había encontrado a su Dumbledore, nada menos que en la estrella de Cónclave, John Lithgow. Ahora, el propio Lithgow ha hablado más sobre el casting, y cree que será la parte definitoria del último capítulo de su vida.
"Bueno, fue una sorpresa total para mí", dijo a ScreenRant. "Acabo de recibir la llamada en el Festival de Cine de Sundance para otra película, y no ha sido una decisión fácil porque me va a definir para el último capítulo de mi vida, me temo. Pero estoy muy emocionado. Algunas personas maravillosas están volviendo a centrar su atención en Harry Potter. Por eso ha sido una decisión tan difícil. Tendré unos 87 años en la fiesta de presentación, pero he dicho que sí".
Lithgow, que ahora tiene 79 años, no dio ningún detalle sobre la serie en sí. A pesar de su confirmación, HBO no quiere comprometerse, ya que envió el siguiente mensaje a ScreenRant tras la publicación del artículo.
"Somos conscientes de que una serie de tan alto perfil atraerá muchos rumores y especulaciones. A medida que avancemos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles cuando cerremos los acuerdos".
Así que, incluso con el propio Lithgow hablando de aceptar el papel, parece que aún tendremos lugar para las dudas hasta que la HBO lo confirme oficialmente.