Skip to main content
Noticias

Jonathan Milan gana la 17ª etapa del Tour de Francia en un sprint con una gran caída al final

Milan consigue una clara ventaja sobre Pogacar en la clasificación por puntos.
Javier Escribano Editor Spain Actualizado 24 julio 2025

Jonathan Milan, el corredor italiano de 24 años del Lidl-Trek, ganó su segunda etapa en el Tour de Francia 2025 en un sprint en Valence, y conserva su maillot verde, poniendo más distancia con Tadej Pogacar. Milan es el corredor más regular de la carrera, con 312 puntos, 72 más que el segundo clasificado, Tadej Pogacar, 240, y con el resto mucho más lejos.

El esloveno, sin embargo, sigue siendo líder de la Clasificación General, y en la etapa de hoy, incluida una caída en el último kilómetro de la carrera en una carretera lluviosa, Milan consiguió escaparse y no tuvo consecuencias para la clasificación general porque su caída se produjo dentro de la barrera de seguridad de 5 kilómetros.

Ahora Pogacar está obligado a ganar al menos tres etapas más si quiere luchar por el maillot verde, y sólo quedan dos sprints antes de que termine el Tour el próximo domingo.

https://x.com/LeTour/status/1948043108119109703

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.