Español
Gamereactor
esports
Gran Turismo Sport

José Serrano es el nuevo Campeón de España de Gran Turismo Sport 2021

El piloto de PR1 se lleva el primer campeonato competitivo nacional de simracing en el sexto Gran Premio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un final apretadísimo en la quinta fecha del Campeonato de España de Gran Turismo Sport, llegaba el desenlace final en Barcelona. El último evento del campeonato es más importante que nunca en GT, ya que la puntuación de las dos carreras se duplica.

Los dos pilotos que tenían aspiraciones reales para salir del Gran Premio de Catalunya con el trofeo bajo el brazo eran José Serrano y Coque López, y no fue hasta la segunda carrera que se confirmó el título para Serrano.

Gran Turismo Sport

La última jornada estaba bastante complicada sobre el papel para el aspirante, Coque López. Consciente de ello, salió como un trueno en el clasificatorio y se llevó la pole, arrebatándole el pleno a José Serrano, que hasta la fecha había salido líder en todos los grandes premios.

En la primera manga, Coque López (Williams Esports) fue el dominador absoluto de principio a fin; la pequeña disputa entre los dos compañeros de equipo, Serrano y Brea ayudó a López a poner la directa para intentar sobrepasar al líder de la tabla. Serrano y Brea completaron el podio en ese orden.

Con una segunda mitad de temporada buenísima de Coque López los dos contendientes ya sacaban las calculadoras para hacer las cuentas que necesitaba el campeón. 17 vueltas a bordo del Mazda RX-Vision con la obligación de usar los 3 tipos de compuestos de neumáticos, obligaron a los jefes de equipo a buscar la mejor estrategia posible.

La táctica inicial pareció servirle a López, que se colocó por delante de su adversario, haciendo una primera parada muy pronto a boxes en busca del "undercut". Tras salir en los últimos puestos Serrano y López empezaron a sortear rivales hasta situarse en la parte media alta de la clasificación. Ya en las últimas tres vueltas cambió todo por completo. Hasta ese momento Coque López iba por delante de Serrano, que encima había completado la vuelta rápida del circuito, por lo que si todo finalizaba como estaba, sería el campeón.

En la última parada obligatoria en boxes, los dos aspirantes llegaron a la vez. En este caso el estratega que salió mejor parado fue Serrano. López se demoró varias décimas de más, rellenando el tanque de gasolina para intentar terminar la carrera de la manera más agresiva posible, pero ni tan solo pudo luchar por el podio. Erik Cases se llevó el triunfo, mientras que Serrano cruzaba la línea de meta como cuarto clasificado, y dos puestos más atrás lo hacía López.

José Serrano se llevó el primer campeonato oficial de PlayStation de Gran Turismo y demostró por qué es uno de los pilotos europeos con más proyección.

Gran Turismo Sport

Contenido relacionado

Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido