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A Way Out

Josef Fares: "Me encanta rayarle la cabeza a la gente"

Reconoce que el final dividió a la opinión y manda un mensaje al propio análisis de Gamereactor, con el que no está de acuerdo.

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Josef Fares es una de esos creativos que todavía se manifiestan con palabras fuera del repertorio habitual en las entrevistas, uno de los privilegios de ser líder y formar parte de un estudio independiente. También demuestra que es especial a través de sus títulos, en los que destaca especialmente el enfoque cinematográfico y la profundidad de las situaciones y de los personajes. El último caso, A Way Out, título sobre el que hemos charlado en su paso por Barcelona para participar en Gamelab 2018.

Se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha querido dejar claro que lo suyo no era un juego AAA por mucho que se juzgara como tal. "Fue difícil porque apuntamos altísimo para el equipo tan pequeño que éramos, así que hay mucho trabajo solo con meter todo ese contenido ahí", dijo a GRTV. "Tenéis que entender que mucha gente percibió A Way Out como si hubiera sido desarrollado como una producción triple A, y no fue así ni mucho menos".

Desde el primer día, fue un título que provocó respuestas encontradas en los jugadores y eso lo han percibido ellos. Fares siente que el impacto por las reacciones ha sido "un poco fuerte" en comparación con el de Brothers: A Tale of Two Sons, y no acaba de entender por qué. "No sé si es porque internet es más grande ahora o algo pero siento que hay más reacción, cómo reaccionan al final y cómo se sienten sobre el juego y cosas así". No le preocupa que haya gente que piense que es el peor final posible, al contrario "me encanta", nos contó en Gamelab. "También dijeron que A Way Out tiene el mejor final de la historia... Me encanta rayarle la cabeza un poco a la gente".

En la entrevista, que podéis ver aquí, Fares también discute brevemente el análisis de Gamereactor y su crítica al ritmo de la partida, con la que no está en absoluto de acuerdo. Esta, y otras respuestas, las tenéis a un clic del play.

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ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Una crítica que siempre va a tener que ser a medias, porque aquí hacen falta un par de mandos para poder jugar.



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