Español
Gamereactor
noticias
It Takes Two

Josef Fares nos señala el camino en It Takes Two

EA ha presentado un tráiler con la voz de Fares, detallando la narrativa y las mecánicas del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El antiguo director de cine, Josef Fares junto a la empresa desarrolladora Hazelight, ya tienen listo el proyecto de It Takes Two. Anunciado desde hace meses para el 26 de marzo, esta vez, EA ha emitido un tráiler muy completo con la voz en off de su director dando detalles de la historia, los personajes y la multitud de novedades que incorporan las mecánicas en el gameplay.

Fares explica que se trata de una "comedia romántica" cooperativa que mezcla las plataformas, en otras palabras, es necesaria la ayuda de otra persona para jugar al juego, ya sea online o a pantalla partida.

It Takes Two

Los protagonistas del gameplay son los dos personajes principales sobre los cuales tendremos el control, Cody y May, pareja de padres divorciada con una niña llamada Rosa. El argumento principal de la historia reside en la creación de dos muñecos de trapo a cargo de la hija. Por algún tipo de magia negra, Cody y May se convierten en esos muñecos, con la esperanza de volver a su forma humana.

Con el objetivo de limar sus asperezas matrimoniales, aparece la ayuda de un libro del amor llamado Dr. Hakim. El director lo describe como "un personaje molón", que ofrece el punto de locura que siempre se agradece en un videojuego.

HQ

Cody es el típico padre casero que está totalmente centrado en cuidar de su hija, mientras que May es más cabezona, le apasiona el trabajo duro y necesita tener todo siempre bajo control, según adelantó Fares en Gamereactor. Las dispares personalidades del matrimonio se ven reflejadas dentro del juego con las habilidades y capacidades que tiene cada uno, y que se deben combinar para resolver tanto los puzles como las tareas.

Cada escena es única y nunca se repite nada, hay 25 minijuegos con sus mecánicas propias dentro del título. De modo que cada "misión" enriquece un mundo interactivo y divertido, según ha asegurado Fares en el tráiler.

Habrá que utilizar los objetos y habilidades proporcionados a cada uno por el libro Hakim, que forman parte de la narrativa de la historia, pero que añade múltiples opciones en las mecánicas para completar las tareas. Des de una guerra con armas contra un ejército de avispas, a recomponer su relación superando las adversidades a través de la clonación y la manipulación del tiempo. Fares deja muy claro en el tráiler lo que diferencia It Takes Two con el resto de juegos: "En lugar de coleccionables y mierdas brillantes hemos creado un mundo interactivo y divertido."

It Takes Two

De los minijuegos que hemos nombrado anteriormente, se especifica que se pueden encontrar por los distintos niveles y que permiten a Cody y May competir entre sí (1 vs. 1 entre los dos jugadores cooperativos)

Finalmente, solo se necesita comprar una copia del juego para jugar con un amigo, gracias al Friend Pass. Es un formato que EA Originas ya utilizó con A Take Two para que nadie se quedara sin pareja de partida.

Será el tercer proyecto de Fares en el mundo de los videojuegos tras Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. El juego estará disponible a finales de marzo para las siguientes plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

It Takes Two

Contenido relacionado

It Takes TwoScore

It Takes Two

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Hazelight está de vuelta con otra de sus fantásticas aventuras cooperativas, ¿o deberíamos decir para jugar en pareja?



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.