Español
Gamereactor
noticias

Josef Fares odia los free-to-play, los servicios en vivo y las microtransacciones

El director de It Takes Two espera que la industria de los juegos se aleje de esta tendencia actual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fortnite, Halo Infinite, Overwatch 2, presumiblemente el nuevo título multijugador de The Last of Us demuestran que algunos de las mayores editoras y franquicias del mundo de los videojuegos han empezado a enfocarse aún más en los juegos free-to-play y de servicio en vivo, pero algunos desarrolladores no soportan esta tendencia, incluido el director de It Takes Two.

Durante una entrevista que tuvimos el placer de hacerle en Gamereactor, Josef Fares nos dijo lo siguiente cuando le preguntamos qué le gustaría cambiar de la industria de los juegos en la actualidad:

"Una respuesta muy sencilla. Realmente espero que nos alejemos del free-to-play y de las microtransacciones tanto como sea posible. Centrándonos más en los juegos básicos. Espero que no tendamos más hacia el servicio en vivo. Realmente espero que no escuchemos demasiado a los accionistas sobre cómo vamos a aumentar nuestro crecimiento, porque eso acabará afectando al aspecto creativo de hacer videojuegos. Eso es algo que me asusta mucho, porque veo y oigo que muchas empresas van hacia este tipo de servicios en vivo, microtransacciones y demás. Y creo que es muy triste. Quiero decir, qué pesadilla sería. Es realmente triste si cada vez más se va por ese camino. Creo que tenemos que entender que hay una gran cantidad de jugadores que quieren jugar a juegos, que son solo juegos. Nada más. No solo formas de intentar sacarte más dinero o más crecimiento y demás. Solo espero que nos centremos más en el aspecto creativo."

¿Cuál es tu opinión al respecto? Como alguien a quien le encantan juegos como The Last of Us: Part II, God of War (quizá incluso Ragnarök si vuelves a leernos el jueves), Elden Ring, It Takes Two y demás, estoy definitivamente de acuerdo con Fares, aunque algunos juegos free-to-play y de servicio en vivo sean divertidos.

Josef Fares odia los free-to-play, los servicios en vivo y las microtransacciones


Cargando más contenido