Los romances en los RPG pueden ser un poco incómodos a veces. Es difícil conseguir un sentimiento real y humano al arrebatarte una half-elf gf eligiendo las opciones de diálogo adecuadas. Josh Sawyer, veterano diseñador de RPG, ciertamente tiene sus reparos con ellos, pero cree que si alguna vez se comprometiera a crear un sistema de romances de RPG, lo basaría en un juego.
Ese juego es Cyberpunk 2077, un título que destaca para Sawyer porque trata sus romances de forma un poco diferente. No intentas ligarte a tu pretendiente en medio de un grupo de seis personas. En lugar de eso, progresas individualmente con un personaje, pasando el rato con él, desarrollando una relación, y luego no podrás seguir avanzando hasta que hayas superado el camino crítico.
"Haces algo con Judy, digamos, y luego, lo terminas, tienes una conversación, y entonces ella dice: 'Tengo que ir a hacer algunas cosas, adiós'", dijo Sawyer a PCGamer. "Se ha ido y no vas a saber nada de ella hasta que haya pasado un tiempo, y probablemente hasta que hayas avanzado una ruta crítica. Hay un ritmo incorporado, de modo que el desarrollo del componente humano de esa relación se desarrolla sobre un contenido que está hecho específicamente para vosotros dos, como si fuera un contenido solamente para ti y Judy. River no interviene en absoluto".
"Parte de ello es el valor de la producción, que, por supuesto, Obsidian no es necesariamente la gran compañía de las escenas", dijo Sawyer, explicando por qué quizá unos estudios hacen los romances de forma diferente a otros. "Larian lo hace extremadamente bien. Por supuesto, CDPR lo hace excepcionalmente bien. BioWare también lo hace bien".
Además de las secuencias cinematográficas, Sawyer cree que el ritmo sigue siendo el rey. "No quiere decir que sea impecable, pero realmente disfruto con esa forma de hacerlas. Si fuera a basar los romances en algo, probablemente haría algo así".