PageTop
¡Los mejores videojuegos de 2013!

El 13 no se recordará como el número de la mala suerte para los videojuegos por el año que está a punto de terminar. Podría haber sido aún más fuerte, vale, si los retrasos no hubieran afectado tanto a las diversas plataformas y si ciertas promesas se hubieran mantenido. Pero la variedad y la calidad, juegues en el sistema que juegues, han sido sencillamente memorables.

Las historias han llegado más, las situaciones han exigido más, las mecánicas han sorprendido más. Entre los extremos de las súper-producciones y los pequeños juegos independientes hemos vuelto a ver una clase media decente e innovadora, instalándose como una alternativa muy necesaria.

Por el valor creciente de la oferta independiente y portátil que ya se detectaba el año pasado y que se ha corroborado en los últimos 12 meses, hemos dedicado tres top 10 a los Juegos del Año en sendas categorías indie, consolas portátiles y finalmente consolas de salón y PC, simplemente porque hay muchos juegos que merecen destacar. También hemos eliminado algunas categorías algo vistas o desgastadas y hemos introducido otras más frescas, como el premio a la mecánica más ingeniosa del año o el reconocimiento al mejor trabajo de traducción al español.

Finalmente, como ya habrás advertido, esta vez el sitio web especial dedicado a los Premios Juego del Año 2013 en Gamereactor se publica en los últimos días de diciembre poco a poco, por categorías.

Para cerrar, el mensaje del año pasado, que sigue significando el principal objetivo de este especial: no olvides criticar, discutir, comentar o proponer los videojuegos que, a tu juicio o según tus vivencias videolúdicas de 2013, deberían o no estar ahí: recuerda que tu opinión es tan útil para otros jugadores como la nuestra. Completa tu carta a los Reyes, apunta los juegos que se te escaparon en los últimos 12 meses y prepárate para un 2014 de órdago.

¡Nueva categoría cada día hasta el 30 de diciembre!

catimg

Mejor Historia

catimg

Mejor Música

catimg

Mayor Fiasco

catimg

Mejor Localización

catimg

Juego del Año Indie

catimg

La Sorpresa

catimg

Mecánica más chula

catimg

Juego Decepción

catimg

Juego del Año Portátil

catimg

Juego del Año