Desde que se presentó hace año y medio, hemos seguido de reojo la evolución de Dauntless, un RPG táctico y pesado planteado para el multijugador cercano que está haciendo un estudio formato por extrabajadores de Bioware y Riot Games reunidos bajo el nombre Phoenix Labs. Ha progresado mucho y se lo llevaron a la PAX East 2018 para enseñarlo.
Nuestros enviados especiales a Boston pudieron jugarlo, grabar sus partidas y charlar con parte del equipo, como por ejemplo con el responsable de la comunidad, Jordan Doods. Nos contó que para ellos es un honor que se compare su propuesta con la de Monster Hunter. "Dautless se centra un poco más en la parte del combate, es muy deliberado, casi parece tipo Souls", dijo al micrófono de GRTV.
Las partidas en las que comprobar estas dinámicas las tenéis aquí abajo. Muestran una el enfrentamiento contra el enemigo volador Shrike y otra contra uno que tiene un nombre que le viene más que bien, Quilshot.
Dauntless: gameplay contra Shrike
Dauntless: gameplay contra Quilshot
Tanto los movimientos de esquivar como los combos o los contragolpes están muy bien calculados, lo que hará que sea exigente con los botones. Para compensar esta exigencia han limitado el tiempo de las misiones. En lugar de hasta dos horas, como en el juego de Capcom, "Dautless brilla porque todas nuestras cacerías están dentro de un periodo de 30 minutos y puedes hacerlas, sin problema.
En el vídeo podéis ver las otras respuestas que Doods dejó sobre otras partes del título. O también podéis probarlo, porque Dauntless está actualmente en beta cerrada, accesible para quienes compren el Founder's Pack en la web oficial.