El estreno de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl está a punto de llegar, tras más de dos años de retrasos. Estos se han debido en gran parte a la guerra de Rusia con Ucrania, que ha obligado al desarrollador ucraniano a tomar medidas drásticas y, por desgracia, también a sufrir bajas en su personal.
Pero mientras el resto del mundo está deseando jugar a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, Rusia no parece que tendrá esa suerte. El país de Putin tiene fama de haber encerrado a toda la prensa libre y prohibido todo lo que considera antirruso, a menudo hasta alcanzar proporciones casi cómicas.
Ahora, Anton Gorelki, miembro de State Duma, informa en RIA Novosti, controlada por el Estado (vía VGC), de que el juego podría prohibirse por completo si resulta que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl "justifica el terrorismo" o es "antirruso". Y la cosa no acaba ahí, ya que el asesor jurídico Mikhail Mushailev añade que podría ser delito comprar el juego porque está apoyando a una "fuerza hostil" (en el sentido del país que Rusia intenta invadir).
Como nota a pie de página, al principio de la guerra, Rusia tomó el control de Chornobil, que es donde se desarrolla el juego. Pero al cabo de poco más de un mes, fueron expulsados y la zona que visitaremos digitalmente en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl está hoy de nuevo controlada por Ucrania.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl saldrá a la venta el 20 de noviembre para PC y Xbox Series X/S - excepto en Rusia, obviamente. También se incluye con Game Pass.