Dynasty Gaming Female es el equipo de mujeres que compite en la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive con la plantilla del anteriormente conocido como Team Secret, si bien introduciendo algún fichaje como el de la neerlandesa Petra en la posición de la danesa Michaela "mimimicheater" Lintrup. Recientemente hablamos con la cara más visible del equipo, la jugadora sueca Julia "Juliano" Kiran, sobre las expectativas para la nueva temporada, y sus objetivos resultan del todo ambiciosos.
"Es que siempre vamos a por todas", cuenta Julia al micro de Gamereactor. "Es muy difícil decir [lo que vamos a ganar]; siempre vamos a salir a competir (...) No se puede prever cuándo exactamente, porque es algo que ocurrirá siempre y cuando estemos preparadas".
También aprovechamos para preguntar si se está reduciendo esa brecha eterna que existe entre los equipos pros de chicas y chicos, algo que siempre estuvo en el deporte tradicional y que también se extendió a CS:GO. "Así lo creo", explica Juliano en el vídeo más abajo. "He notado últimamente que aparecen más y más chicas [en esta disciplina de eSports]. No puedo hablar sobre otros juegos porque no los sigo y no tengo ni idea de cómo está el tema, pero en Counter-Strike está claro que nos estamos presentando cada vez más y que somos chicas que quizá aún no podemos competir con lo mejor de lo mejor, pero al menos con parte de los mejores, y también que lo podemos hacer sin problemas de forma individual, así que sólo es cuestión de ver cuándo un equipo femenino completo puede competir contra los chicos.
¿Triunfará Dynasty Gaming esta temporada? Deja tu comentario más abajo y dale al play para ver cómo aprovecha la escena competitiva -según Juliano- un portátil pro como el Omen X Laptop.