Español
Gamereactor
análisis
Jumanji: Wild Adventures

Análisis de Jumanji: Aventuras salvajes

Outright Games y Cradle Games se han juntado para ofrecernos un montón de diversión con esta adaptación cinematográfica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si lo piensas un poco, Jumanji es un producto un poco raro actualmente. Es principalmente una serie de películas, que se basan en la idea de un videojuego que absorbe a un grupo de personas, y aquí parece que es justo al revés. Por suerte, esto hace que sea perfecto para convertirse en una adaptación a un videojuego. Anteriormente, Outright Games ya había creado Jumanji: El videojuego, un juego de aventuras en tercera persona lleno de trampas, bestias salvajes y mucho más.

Jumanji: Aventuras salvajes es muy parecido, si no fuera porque esta vez la perspectiva es de arriba a abajo y se centra en un estilo de combate beat 'em up. También puedes elegir a uno de los cuatro protagonistas de las películas. Cada uno tiene su conjunto de movimientos y habilidades únicas. Este género de videojuegos encaja mucho mejor con la franquicia de Jumanji y, en mi opinión, da lugar a más diversión a través de plataformas, así como con las peleas con los monos, los mercenarios y demás.

Jumanji: Wild Adventures

El modo cooperativo del juego es divertidísimo. Es perfecto para reunir a la familia y es lo suficientemente sencillo para que todos aprendan a jugar. El tutorial te lanza contra un pulpo gigante para que así aprendas los controles con esta lucha de jefe. Desde este punto, ya puedes explorar el mapa del mundo subido a tu 4x4, con el que puedes conducir desde un nivel a otro por los entornos tan variados del juego. La dinámica del juego y los niveles son muy diversos. De un momento a otro estás luchando por tu vida contra un tigre para después esquivar rápidamente todas las trampas de un templo. Vale la pena volver a jugar cada nivel para completar los desafíos y conseguir las tres estrellas, lo que le da mucha profundidad a la dinámica del juego. Tal y como he dicho, es muy sencillo, pero esto a su vez hace que sea todavía más divertido, ya que prácticamente cualquiera puede intentarlo.

Publicidad:

Sin embargo, si quieres jugarlo solo, se vuelve un poco repetitivo. El ambiente es mucho más tedioso cuando corres solo por la jungla, que es lo que se espera de un juego cooperativo. No es que sea más difícil pasar los niveles solo, sino que es menos divertido que hacerlo con algún amigo o familiares. Cada uno de los personajes es muy entretenido y encaja con los de las películas, tanto en sus acciones como en su jugabilidad. Por ejemplo, el Dr. Smoulder Bravestone, que siempre es el héroe estoico y musculoso, puede recoger un enorme tótem como parte de sus habilidades, mientras que Shelly se centra más en mantener alejados a los enemigos, consiguiendo de esta forma la habilidad de repelente de insectos.

Jumanji: Wild Adventures

Ya que estamos hablando de los personajes, tengo que mencionar que el diálogo era bastante bueno, sobre todo en las secuencias cinematográficas. Estas incluyen muchas bromas y chistes que te mantienen entretenido entre los combates del juego y, a pesar de que algunas no tienen tanta gracia y otras no se entienden tan bien, no hay nada que parezca fuera de lugar. La historia en sí es muy simple, lo típico de Jumanji que hemos visto en las últimas películas, algo que no supone problema dado que no estamos buscando tramas más complejas, sino que estamos más que satisfechos con adentrarnos en los niveles sin la necesidad de una trama apasionante que nos enganche.

Fuera de los niveles del juego, tendrás que ir de una misión a otra con tu coche. Puedes explorar un poco, pero no es demasiado satisfactorio y normalmente la mejor opción es seguir el camino linear que te ofrece el juego. Aun así, creo que podría haber sido más fácil ir de una parte a otra del mapa simplemente progresando en los niveles, ya que el coche es algo cutre y se atasca con facilidad.

Publicidad:
Jumanji: Wild Adventures

Gráficamente, Jumanji: Aventuras salvajes cumple con su papel. El diseño de personajes es gracioso y al estilo de un dibujo animado. Además, el mundo tiene la suficiente profundidad para aventurarse en él. Sin embargo, un aspecto que no está a la altura es el rendimiento del juego, que se frena en momentos aleatorios, especialmente cuando utilizas el coche. También hay unos cuantos errores en el combate, por ejemplo, me quedaba atascado con un enemigo, sin poder esquivar o saltar y me tocaba recibir sus ataques. Asimismo, los menús son insuficientes, tanto en la presentación como en lo que ofrecen. Teniendo en cuenta que este juego está diseñado para que lo pueda jugar todo el mundo, me sorprendió que no hubiera muchas opciones para ajustar la accesibilidad. Los subtítulos están disponibles por defecto, pero esperaba un poco más teniendo en cuenta los precedentes de accesibilidad de estos últimos años.

Jumanji: Aventuras salvajes es divertido para los amigos y la familia. Es increíblemente fácil de entender y jugar, tanto por los personajes únicos como por los niveles variados. Hay muchísimas cosas que hacer, pero hay algunas áreas en las que el juego se tambalea. Por ejemplo, el coche es una novedad innecesaria, no hay los suficientes ajustes de accesibilidad y jugar solo no es tan entretenido. A pesar de todo, es un juego cooperativo que se mantiene fiel a las películas y es muy divertido por sí mismo.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Muchísima variedad. Fácil de aprender a jugar. Buen diálogo y buenas secuencias cinematográficas.
-
Problemas de rendimiento. Menos entretenido si lo juegas solo. El coche es difícil de manejar. No tiene la suficiente accesibilidad.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Jumanji: Aventuras salvajesScore

Jumanji: Aventuras salvajes

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Outright Games y Cradle Games se han juntado para ofrecernos un montón de diversión con esta adaptación cinematográfica.



Cargando más contenido