El 27 de febrero es una fecha marcada en rojo (y en azul y verde, ya puestos) para los fans de Pokémon, ya que fue ese día en 1996 cuando Pokémon Verde, Rojo y Azul salieron a la venta. La primera generación de monstruos de bolsillo fueron los primeros en introducir los sistemas de combate y el intercambio conectando dos Game Boy. Esto fue un gran cambio y el inicio de una nueva era en los videojuegos.
En esta fecha, todos los Entrenadores (así es como se hace llamar la comunidad) se unen para celebrar y demostrar su aprecio a la marca. Este 2023 TPC ha decidido calentar motores para el aniversario, invitando a los fans a participar en la campaña "Juntos Con Pokémon'', para demostrar la conectividad y los grandes lazos que se crean entre jugadores gracias a estos videojuegos.
Para participar en el Día de Pokémon, la comunidad solamente tiene que compartir en las redes sociales, fotografías y videos que muestren su apego hacia la franquicia. Las publicaciones que estén etiquetadas con el hashtag, #JuntosConPokemon, formaran parte de un gran mosaico, en forma de Poké Ball, que se presentará este 27 de febrero y se podrá visitar en la página web oficial, así como en los perfiles oficiales de la franquicia en redes sociales.
Andy Hartpence, Jefe de márketing en The Pokémon Company, afirma que "Pokémon ha tenido la capacidad única de unir física y virtualmente a las personas".