Jusant en particular, pero también Banishers: Ghosts of New Eden, recibieron sistemáticamente buenas valoraciones en su lanzamiento. Pero, lamentablemente, la calidad no siempre equivale a buenas ventas, y Don't Nod dio fe de ello el pasado lunes por la noche, cuando publicó su informe financiero del primer semestre de 2024.
El documento afirma que ambos juegos tuvieron un rendimiento inferior al esperado, lo que significa que la empresa está rebajando el valor de los mismos y también reduciendo las expectativas para el futuro. El director ejecutivo de Don't Nod, Oskar Guilbert, lo explica así:
"Obviamente, estamos decepcionados por nuestros recientes resultados en un mercado extremadamente competitivo y selectivo. A pesar de una excelente acogida por parte de la crítica, Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden lamentablemente no han logrado los resultados comerciales que esperábamos, lo que ha provocado un deterioro de nuestros resultados semestrales de 2024 y nos ha llevado a considerar todas las opciones posibles en relación con nuestra hoja de ruta."
Para compensarlo, Don't Nod se centrará a partir de ahora en los proyectos que considere que tienen más posibilidades de vender bien, con el fin de maximizar su desarrollo. Mencionan concretamente el próximo título de misterio Lost Records: Bloom & Rage, pero también otros dos títulos sin anunciar e internos que se lanzarán antes de 2027, y también dos juegos desarrollados externamente que se estrenarán en 2025.
Sin embargo, están en pausa dos juegos que se están desarrollando en su estudio principal de París, que de momento solo se enuentran en fase de diseño. Esto, según Don't Nod, "nos permitirá priorizar los recursos y maximizar las posibilidades de éxito de los títulos con mayor potencial en la actualidad".
Es triste, por supuesto, pero aun así queremos dar un nuevo toque de atención sobre Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, dos grandes juegos a los que creemos absolutamente que deberías dar una oportunidad (Jusant está incluso incluido en Game Pass).