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Just Cause 3

Just Cause 3 - impresiones en Sky Fortress

El traje aéreo ha experimentado una actualización brutal y ahora Rico tiene que conquistar una gigantesca aeronave en forma de Fortaleza Aérea.

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Just Crash se tenía que llamar. Estréllate. Una y otra vez. Últimamente, nuestra destreza con el traje aéreo parece haber sufrido un bajón importante, y ese es el motivo por el que cuando probamos la primera expansión DLC para Just Cause 3, necesitamos un poco de tiempo para acostumbrarnos al nuevo y mejorado traje aéreo propulsado que hará volar a Rico en el DLC Sky Fortress que se estrenará en breve.

A medida que nos esforzábamos por hacernos con los intricados pero gratificantes controles (el hecho de que hayan invertido los controles nos lo puso difícil), nos alegró descubrir que el nuevo botón para impulsarte te permite lanzarte al aire desde la superficie del océano, y el choque contra las olas es mucho menos exasperante que antes. El nuevo traje aéreo viene equipado con una metralleta y misiles incorporados, y se puede mejorar en el árbol especial de habilidades (más misiles, mejor propulsión, etc.), además, hace que Rico se convierta en una especie de avión de combate. The Rocketeer estaría orgulloso.

Como probablemente ya sepas, Avalanche ha tematizado las tres entregas DLC principales en aire, tierra y mar (en español diríamos tierra mar y aire, pero los lanzamientos van a seguir el orden de la expresión en inglés: Air, Land & Sea); obviamente, Sky Fortress constituye la parte aérea de la ecuación. El nuevo traje aéreo es una incorporación fantástica que podrás usar en cualquier parte del juego una vez que la hayas desbloqueado (sobre una hora en la campaña principal), pero también hay una nueva zona para explorar y liberar. El nombre de la expansión proviene de una enorme aeronave, una auténtica Fortaleza Aérea. Una empresa llamada eDEN recolecta Bavarium de los drones más usados (nueva categoría enemiga), y eliminar esta amenaza de Medici es una tarea bastante difícil para Rico. Pero ya sabéis que el protagonista del juego es un bo-Rico que puede con todo.

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Avalanche calcula que el contenido debería ofrecer entre 2 y 3 horas de juego, y quizás 1 ó 2 horas para liberar las dos mitades de la aeronave y que se desbloqueen los desafíos. Liberar las dos secciones de la bestia planeadora desbloqueará un dron personal para Rico y un nuevo rifle de asalto (el Bavarium Splitter). Vimos el dron en acción y funciona como una especie de robot de protección personal para Rico, ya que planea sobre él y se centra en las amenazas que percibe. No hay un control directo, pero por supuesto Rico puede meterse dentro y manejarlo como cualquier otro vehículo del juego. Liberar la aeronave también desbloquea desafíos para el traje aéreo, casi como si bajases a tierra.

Cuando los extraordinarios drones enemigos te rodeen (casi imposibilitando que aterrices en la aeronave y los elimines como se hacía antes), puedes realizar un giro para defenderte cuando te fijen los misiles como objetivo.

Los detalles de las futuras expansiones de tierra y mar son aún muy escasos, pero la primera nos dejará usar un robot gigante (un 'mecha'), es todo lo que sabemos. Vendrá equipado con un cañón de riel y un gigantesco imán, y se desplazará con agilidad (y sorprendentemente deprisa) sobre unas ruedas que te recordarán a las de un montacargas, y que se pueden mover en todas las direcciones todo el tiempo. No hay aún detalles acerca de la expansión de mar, pero puedes esperar que haya algo similar al traje aéreo o al robot que puedas usar durante todo el juego, además de nuevas misiones y una nueva zona de algún tipo. Cada DLC tendrá un diseño similar en ese sentido, aunque aún sea un secreto cómo se verá reflejado en las expansiones de mar y tierra.

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Cuando terminamos la partida con Sky Fortress, sentimos como si volviésemos a Just Cause 3. Es un juego basado en controlar las mecánicas y parece que el nuevo traje aéreo es una nueva forma de traer el caos a Medici. Para los que han aprendido realmente a controlar el juego, resultará muy atractivo el desafío que imponen los nuevas misiones (que resultan más complicadas) y los nuevos enemigos.

Nos parece genial el enfoque del que ha dotado Avalanche estos DLC, ya que mejora la experiencia en el juego principal y a la vez hay nuevos elementos para explorar y conquistar. Realmente tiene todo lo que se le puede pedir a un buen DLC.

Los que compraran el pase de temporada obtendrán Sky Fortress el 8 de marzo y el DLC saldrá a la venta el 15 de marzo. El precio del DLC será de 11,99€, mientras que el abono a las tres expansiones DLC cuesta 24,99 €. Hoy mismo, 4 de marzo, el juego ha recibido una nueva actualización que reduce aún más lo más criticado: sus tiempos de carga y bugs.

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