La versión PC de Just Cause 3 fue un desastre. Si tuvisteis la suerte de no conocerla, os recordamos que estaba repleta de fallos y errores, e incluso incompleta en contenido y desarrollo. Pero por suerte Avalanche Studios ha rectificado aquel error y su nuevo motor Apex, que está pensando para ir a la vanguardia en capacidad y gestión de elementos físicos y de terreno, está mucho mejor optimizado para la plataforma que invita a lucirse.
La versión PC de Just Cause 4, que se estrena el próximo 4 de diciembre, está mucho más afinada y trabajada según el primer análisis técnico al que lo ha sometido Digital Foundry. Cuentan que en su prueba, aún con una versión sin rematar, han quedado impresionados con la gestión de los elementos físicos y del sistema de fenómenos meteorológicos. Además, son muchos los elementos visuales que permite configurar, desde la resolución, con un máximo de 4K nativo, al tipo de anti-aliasing, la calidad de las texturas y las sombras o la profundad.
Han comprobado que, a falta de la optimización final que permite aumentar aún más las cifras, corre a más de 45 fps y resolución 4K con gráficos en calidad ultra en un i9 con gráfica Nvidia 1080Ti, y algo más fluido en una configuración media, a resolución FullHD 1080p con un i5 4590 con una GTX 1060.