Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis
Just Dance 2019

Análisis de Just Dance 2019

Ubisoft vuelve a cogernos de la mano para salir a bailar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay cosas que sabemos que deben suceder al menos una vez al año. Comernos el turrón en las navidades, el primer chapuzón del verano y el lanzamiento de la nueva edición de Just Dance. Ubisoft no se quiere bajar de un tren que está demostrando ser totalmente rentable, hasta el punto de hacer que se sigan lanzando versiones para la ya antigua Wii. Por eso, no pilla a nadie por sorpresa que este año volvamos a plantarnos frente al televisor para darlo todo al compás de la música en Just Dance 2019.

Una nueva entrega que se mantiene en esa cómoda casilla donde todo funciona. No podemos hablar de grandes novedades en esta ocasión porque, realmente, estamos frente a un juego que no las necesita. Cuando buscas un Just Dance, lo que quieres es más catálogo y que la detección de movimientos sea buena. Va a ser el juego con el que reunir a amigos y familiares y dejar la vergüenza en la calle, por lo que no necesitas más que buena música y que todo funcione perfectamente, o que al menos no vaya demasiado mal.

La versión que hemos analizado, la de PS4, ofrece compatibilidad total con la aplicación de detección de movimientos en smartphones, Controller App, cosa muy de agradecer en los tiempos que corren. La comodidad de tan solo tener que descargar una app en un dispositivo que siempre llevas encima para sumarte a la fiesta en segundos es algo esencial para un juego de este tipo. No hacen falta mandos ni cámaras. Coges el teléfono, descargas, sincronizas y a bailar.

Just Dance 2019
Publicidad:

La detección de movimientos con este programa es bastante buena. Aunque siempre hay lugar para los "tramposillos" que tan solo tienen que mover el brazo como indican los bailarines virtuales mientras lo dan todo al son de "Calypso" o "Havana", las mejores puntuaciones siempre requieren meterse de lleno en el papel, y ahí es donde los más bailarines tienen todas las de ganar, o incluso los que no lo son tanto. Un poco de ritmo y un mucho de práctica hacen que en poco tiempo estés reventando puntuaciones sin darte cuenta, hasta si eres de los que tienen dos pies izquierdos.

Pero esto es lo habitual en todos los juegos de esta saga. Si tenemos que detenernos en las auténticas novedades de Just Dance 2019, vemos que es algo absolutamente continuista respecto a anteriores entregas (ciertamente, no es necesario hacer más para el objetivo que tiene el juego), pero que sí se ha esforzado por implementar ciertas mejoras en cuanto a menús y división de públicos.

Acceder a las canciones, ordenarlas, filtrar y repasar los listados es bastante más cómodo que en la entrega anterior, que era un poco caótica; y lo que más nos ha llamado la atención es la inclusión de un modo para niños, además del ya conocido para quemar calorías a base de coreografías. Para evitar ciertos temas o bailes que quizá no sean del todo adecuados para los más pequeños, Ubisoft ha implementado una opción dedicada por completo a estos. que ya estaba presente en Just Dance 2018.

Canciones bien adecuadas, con algún fichaje reciente como "Un poco loco" (de la película Coco), bailes más sencillos y ese estilo colorido y vibrante marca de la casa en los vídeos que acompañan a cada canción para enseñar los pasos a realizar. Es una idea bastante buena para dejar a los peques jugando sin preocupaciones, que muestra la preocupación por mantener el atractivo para todos los públicos y hacer las cosas algo más fáciles a los padres.

Publicidad:
Just Dance 2019

Esto también permite que los bailes más sencillos se descarten rápidamente a la hora de comenzar con los piques serios en las reuniones con amistades, las coreografías por parejas o los entrenos en solitario. Echando un vistazo al catálogo, se pueden contar un total de 40 nuevas canciones en Just Dance 2019, con fichajes tan sonados como ese "Toy" que ganó la última edición de Eurovisión o el nuevo "machacadiscotecas" de Luis Fonsi y Stefflon Don, "Calypso".

El catálogo está bastante nutrido; de hecho, gracias a Just Dance Unlimited, se suman más de 400 temas de ediciones anteriores que terminan de rematar un listado inmenso y variado, pero al que se le echan en falta temas con cierta antigüedad. Las canciones de hace más de dos décadas pueden contarse con los dedos de una mano, y curiosamente varias de ellas son de Queen (¿aprovechando el tirón de Bohemian Rhapsody?). La intención está clara: aquí se va a por los más jóvenes.

La selección inicial puede chirriar un poco a los que ya peinan canas, pero la opción de ampliar a través del sistema de suscripción siempre está ahí, lo que da bastante margen de maniobra a una Ubi que puede hacer de esta la entrega más completa en cuanto a variedad musical. Para desbloquear la mayoría de canciones, por cierto, es necesario bailar al menos 3 temas distintos. Es una restricción un poco incomprensible, ya que lo que apremia aquí es la disponibilidad inmediata, pero que está ahí para introducir un poco más de desafío a los jugadores.

Just Dance 2019

De hecho, las puntuaciones que se acumulan a base de bailes se convierten en Mojo, moneda de juego con la que desbloquear accesorios, más avatares de bailarines o incluso alguna que otra canción. Con el pretexto de dar más cantidades de esta moneda, Ubisoft incorpora también una serie de desafíos diarios a superar acumulando puntuaciones o puliendo tus pasos de baile.

Just Dance 2019 es la prueba de que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ha dado un pequeño salto visual para tener una puesta en escena variada y mucho más impactante, ha introducido muchos más pasos de baile para acabar con la monotonía y ha traído una buena selección de canciones para que casi todo el mundo pueda ponerse a bailar sin problemas. También se han perdido modos por el camino para conseguir algo mucho más directo y totalmente centrado en los bailes, pero el resultado es una entrega que se mantiene en su línea y que cala sin problemas entre todo tipo de públicos. Ha dado un par de pasos hacia atrás sin perder su atractivo innato.

Just Dance 2019
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Cada vez más canciones entre las que escoger si usas Just Dance Unlimited, la app para smartphones va muy fina y es ligera, hay coreografías para todos los niveles.
-
Se echan en falta más temas antiguos, pérdida de modos que daban variedad, la navegación por menús con la aplicación se hace extraña en la primera toma de contacto.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido