Español
Gamereactor
análisis
Just Die Already

Just Die Already

Quién iba a pensar que hacerse mayor iba a doler tanto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Just Die Already es uno de esos juegos con los que te vas a reír sí o sí. En este título del estudio responsable de Goat Simulator, juegas como un grupo de ancianos que se enfrentan a la posibilidad de acabar criando malvas de las formas más sangrientas y divertidas que puedas imaginar. Nunca pensé que hacerse mayor podía ser tan divertido, pero si este es el tipo de dolor interminable que me acompañará en mis años dorados, ¡no creo que me apetezca jubilarme!

Como cabría esperar tratándose de algo del estilo de Goat Simulator, el atractivo de Just Die Already no es precisamente la historia. Aquí te meterás en la piel de una persona de la tercera edad a quien han expulsado de su carcelaria residencia de ancianos tras haberla liado en una fiesta de cumpleaños. Ahora, que te han echado a la calle, deberás completar distintos y peligrosos desafíos de tu lista de cosas que hacer antes de morir para pasar los años que te restan en una residencia de ancianos lujosa. No acabo de ver qué tipo de diabólico requisito de entrada es ese, pero vale.

La lista consiste en varios objetivos que tendrás que completar explorando este mundo abierto. En muchos de ellos tú y otros acabaréis desmembrados de las formas más locas posibles, pero también hay tareas más inocentes como ingerir una cierta cantidad de comida o derribar unos cuantos cubos de basura. Me lo pasé genial tachando cosas de la lista; puedes hacerlo en el orden que quieras y muchas de ellas las lograrás casi sin querer mientras exploras y provocas el caos.

Publicidad:
Just Die Already

Al completar dichos cometidos irás desbloqueando diferentes armas y artículos estéticos que se pueden obtener de máquinas expendedoras desplegadas por toda la ciudad. Por cierto, la elección de las armas es realmente extraordinaria, porque podrás utilizar cosas como granadas de abejas o una vara gigante de salami como arma cuerpo a cuerpo. El problema que le he visto a las armas, sin embargo, es que no eran nada útiles y resultaban demasiado bestias teniendo en cuenta que muchos PNJs iban desarmados. Otra cosa también frustrante es que muchos PNJs reaparecían tras morir, lo que provocaba que el combate fuese totalmente inútil.

La colorida ciudad tipo sandbox en la que te encuentras es muy variada y cuenta con muchos secretos que podrás encontrar si te te tomas el tiempo suficiente para explorar. Cada una de sus secciones tiene su propia temática, por ejemplo, una de ellas está basada en un antiguo monasterio y otra es un centro deportivo con muchas piscinas y jaulas de bateo para béisbol. Lo que resulta decepcionante es que este es todo el mapa que presenta el juego y, aunque me gusta, me ha parecido relativamente pequeño y en poco tiempo ya había explorado todos sus rincones.

Por desgracia no pude probarlo en mi partida, pero cabe destacar que Just Die Already cuenta con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Así, puedes explorar el mapa libremente con tus colegas y podéis trabajar en equipo para completar tareas de las listas de cada uno. Además, para junio se espera una actualización que incluirá un modo PvP del que se dice que tendrá cuatro escenarios de combate distintos. También podrás personalizar tus propios modos de juego, pero los detalles acerca de esto último son muy escasos por el momento. Por lo menos, parece que habrá contenido nuevo que alargue la vida del título.

Publicidad:

En dosis pequeñas, Just Die Already ofrece una diversión muy tonta, pero su atractivo a largo plazo es limitado. Buscar nuevas formas de desmembrarme era divertidísimo al principio, pero la gracia no duró mucho y, en poco tiempo, ya había visto todo lo que el juego podía ofrecer. Aún así, en las primeras horas me partía de risa muchas veces tratando de completar los absurdos desafíos y peleándome con las simulaciones físicas que me hacían sentir como un muñeco de trapo. Estoy convencido de que Just Die Already te dará unos cuantos ratos entretenidos, pero no esperes seguir enganchado después de una partida.

Just Die AlreadyJust Die Already
Just Die Already

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Total libertad para explorar y completar los objetivos como quieras. Morirte de tantas formas diferentes es divertidísimo al principio. Su mundo abierto es divertido y variado.
-
Tarda poco en perder encanto. Solo hay un mapa. Las armas resultan un poco inútiles.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido