Español
Gamereactor
noticias
Live A Live

Justicia para Live A Live con el remake HD-2D de Nintendo Switch

Casi 30 años después de salir a la venta para Super Famicom solo en Japón, Square Enix resucita el clásico RPG de las siete historias.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo y Square Enix se han propuesto rescatar clásicos del pasado. En un Nintendo Direct en el que ha habido sitio para resucitar a Front Mission 1st y también a Chrono Cross, la casa del rol y la de Mario se estrecharon la mano para hacer otro de esos anuncios que no se ven venir: Live A Live está más vivo que nunca.

El JRPG con tintes tácticos que salió a la venta en Super Nintendo en 1994 resucita con un remake que le lava la cara y le aclara la garganta, con gráficos recreados en HD-2D al estilo Octopath Traveler y una BSO (firmada por Yoko Shimomura) totalmente reinterpretada. Un enorme guiño a los amantes del género, sobre todo porque el original nunca salió de Japón.

Live A Live se juega como un RPG táctico con sistema de turnos. A diferencia de lo habitual en este tipo de juegos, los personajes tienen comandos de acciones propios en lugar de los estándar (ataque, magia, etc.) y sus mecánicas varían en función de su ubicación en el tiempo. Porque, como bien anunciaron los de Kioto anoche, aquí hay siete historias diferentes, con siete protagonistas distintos en distintas épocas.

Live A Live

Un hombre de las cavernas en la Prehistoria, vaqueros del Oeste, un maestro del kung-fu en la China Imperial, un ninja en la Japón del período Edo, un luchador de artes marciales que quiere ser el guerrero más fuerte del presente, un chaval con poderes psíquicos del futuro próximo y un robot inmerso en una tragedia en el futuro lejano. Todo ello, en historias que se pueden jugar en el orden que se desee y con lo que parece esconder otra trama más que podría hilar el conjunto.

En efecto, Live A Live tiene una fórmula que recuerda indudablemente a Octopath Traveler, y este remake no hace más que reforzar las similitudes con el apartado artístico que ambos comparten. Veremos cuánto se parecen y cuánto se diferencian el 22 de julio de este año, cuando el remake del clásico de SNES salga a la venta en Nintendo Switch.

Galería de imágenes HD-2D de Live A Live

Live A LiveLive A Live
Live A LiveLive A Live
Live A LiveLive A Live

Contenido relacionado

Live A LiveScore

Live A Live

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La idea de la antología fue y es bonita, más con los nuevos gráficos HD-2D, pero la parte jugable no ha envejecido bien.



Cargando más contenido