Español
Gamereactor
noticias

Kaspersky ya no está autorizada a vender sus productos en EE.UU.

Se cree que la empresa rusa representa un riesgo cibernético.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gobierno estadounidense ha prohibido a la empresa rusa Kaspersky vender sus programas en el país. Esto se debe a que consideran que la empresa y su software constituyen un riesgo para la seguridad, dejando a las empresas estadounidenses expuestas a los ciberataques rusos.

"Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y ... la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses y por eso nos vemos obligados a tomar las medidas que estamos tomando hoy".

La propia Kaspersky anuncia que tiene intención de emprender acciones legales para anular la decisión, y niega cualquier implicación o conexión con algo que pudiera poner en peligro los intereses estadounidenses.

"Kaspersky no participa en actividades que amenacen la seguridad nacional de EE.UU. y, de hecho, ha hecho contribuciones significativas con sus informes y su protección frente a diversos actores de amenazas que tenían como objetivo los intereses de EE.UU. y sus aliados. La empresa tiene la intención de buscar todas las opciones legalmente disponibles para preservar sus operaciones y relaciones actuales".

¿Has probado los productos Kaspersky y te sentirías seguro utilizándolos hoy?

Kaspersky ya no está autorizada a vender sus productos en EE.UU.


Cargando más contenido