Elegido entre muchos para ser representante de la escena independiente en PlayStation 5, Sony enseñó al mundo Kena: Bridge of Spirits con el convencimiento de que iba a entrar muy bien por la vista. Ember Lab, el estudio de animación que produjo el corto Majora's Mask - Terrible Fate, ha dado el salto al juego activo con este proyecto no muy conocido para lo cerca que está de estrenarse. Hasta ahora, que ha quedado totalmente al descubierto gracias a un especial de 14 páginas en la revista Game Informer.
Han presentado a esta guía de los espíritus, una persona especial, pues es capaz de conducir a los espíritus perdidos a un final tranquilo. Son esos pequeños personajes que se vieron en el tráiler llamados Rot, que viene de putrefacción, pues ese es su sentido en la vida. Pero en el juego son una mezcla entre Pikmins, que siguen a Kena y le ayudan a transportar cosas y superar plataformas, y Whisps que otorgan poderes especiales. Se ha convertido en un atractivo del título y hasta habrá opciones de personalización a base de sombreros, pero sin micropagos.
Kena no es un juego de mundo abierto, la presentan como una aventura lineal entre varios mundos entrelazados por una aldea central, aunque en los escenarios sí habrá que rebuscar y explorar. Ha sido creado para la generación actual, pero aprovechará PS5 para, por ejemplo, mostrar todos los Rot en pantalla a la vez y no solo unos pocos como en PS4. Además de no tener un precio completo, Ember Lab ofrecerá el cambio gratis de PS4 a PS5, y también saldrá en PC a través de Epic Games Store.
Además de toda esta información, la cobertura de Game Informer está repleta de imágenes nuevas de Kena: Bridge of Spirits, que podéis encontrar visitando sus especiales aquí y aquí.