El pasado 6 de mayo, Kentaro Miura, autor de una de las mejores tramas de fantasía de la historia, el manga Berserk, falleció. El mangaka ha muerto a sus 54 años a causa de una disección aórtica. Noticia que ha salido a la luz hoy, 20 de mayo, y que ha conmocionado al mundo entero.
Se desconoce qué va a ser ahora de Berserk, pero las acrobacias del dibujo de Miura y su atención al detalle a lo largo de esta obra son algo que siempre nos impresionará. Como también su influencia más allá del papel o la pequeña pantalla. Sin Berserk, es probable que Dark Souls no se hubiera convertido en lo que es a día de hoy. El propio Miyazaki recalcó en varias ocasiones que la obra del mangaka fue una gran fuente de inspiración a la hora de crear todo el universo Souls. De hecho, algunas localizaciones y enemigos fueron casi extraídos de su obra.
Un autor que ha dejado una enorme huella en toda la cultura pop, y una pérdida especialmente triste y dolorosa. La vida sigue avanzando, pero Miura-sensei nunca será olvidado.