Kevin Conroy, conocido por poner voz al Caballero Oscuro en Batman: The Animated Series y en los juegos de la saga Arkham, falleció el pasado noviembre.
Ahora ha salido a la luz una antigua entrevista en la que tanto él como Bruce Timm repasan varias experiencias vividas a lo largo de sus carreras. Conroy en particular no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre sus experiencias con Batman: The Animated Series. Por aquel entonces, todos los actores de doblaje se reunían en un mismo lugar y habían grabado sus diálogos juntos. De ese modo, podían ajustar sus propias líneas y tonos en función de cómo la persona anterior había pronunciado su línea y mantener un diálogo animado.
Pero cuando se trataba de doblar los juegos, aquello no era tan divertido. A diferencia de un cómic o una película, el diálogo en un juego puede verse influido por factores externos al juego. Así que todos los sonidos tienen que grabarse por separado para luego poder reproducirlos juntos. Conroy tuvo que estar solo en una cabina de grabación durante ocho horas al día, grabando líneas. Sin saber cómo reacciona el entorno.
"... solo, en una cabina, en el vacío, creando el personaje, manteniendo viva la voz del personaje, y luego creando la situación para cada línea. Luego la quieren tres veces. ¡Dánoslo enfadado! Oh, ¡conserva esa ira y dánosla con un poco de ironía! Oh, nos encanta la ira y nos encanta la ironía, ahora endúlzala con un poco de amor. Para cuando sales de allí te estás tirando de los pelos y dices: ¡qué coño quieren que diga!".
Esta tónica fue la que le tomó dos años en Batman: Arkham Knight, grabando unas 37.000 líneas de voz. Puedes ver la entrevista completa a continuación.
<social>https://youtu.be/tJ6OdMzVr28</social>